ADR Salamanca
672 082 814
n.briz@nachobriz.com

En peligro de mezclar lejía y amoniaco

En peligro de mezclar lejía y amoniaco

A lo largo de los últimos semanas, y seguramente debido al afán de la sociedad en sus hohgares de establecer sistemas de desinfección domestica lo mas efectivos posibles, se han disparado los casos de intoxicaciones por inhalación de gases debido a la mezcla de productos químicos de uso domestico como lejía, amoniaco y otros productos similares.

Todos los productos de limpieza utilizados en nuestros hogares, tienen peligros que se encuentran bien definidos en las etiquetas que se encuentran en los envases que contienen a dichos productos. Por lo tanto se debe realizar un uso seguro de estos productos, que pese a ser utilizados cotidianamente, un uso indebido puede generar daños importantes o incluso la muerte en determinadas condiciones de uso.

Particularmente peligroso resulta mezclar de forma no controlada determinados productos, como por ejemplo lejía y amoniaco, que ademas suele ser el caso mas usual.

Uno de los mayores peligros de la lejía es mezclarla con el amoníaco, una técnica de limpieza muy tradicional, que produce vapores de cloro altamente tóxicos, que están estrechamente vinculados a la aparición de infecciones respiratorias en niños pequeños.

Como norma general en nuestros hogares no debemos mezclar productos de limpieza, o cualquier otro tipo de producto que contenga las etiquetas de peligro que se muestran a continuación.

La exposición a los gases que se pueden generar con la mezcla de determinado tipos de productos como la lejía y amoniaco, es especialmente peligrosa para niños y personas mayores o personas que posean afecciones respiratorias.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *