Consultoría ADR
672 082 814
n.briz@nachobriz.com

Mes: enero 2022

Ácido Láctico clasificado como Mercancía Peligrosa

Desde el próximo día 01 de Marzo de 2022 el Ácido Láctico pasa a ser Mercancía Peligrosa a efectos de su transporte por carretera, siendo clasificado en el ADR como: UN 3265, LÍQUIDO CORROSIVO, ÁCIDO, ORGÁNICO, N.E.P., 8, III (E). Por tanto, a partir de esa fecha los proveedores de Ácido Láctico deberán etiquetar y…
Leer más

ADR Consejeros de Seguridad

  ADR Consejeros de Seguridad somos una empresa especializada en el transporte y logística de mercancías peligrosas y productos químicos. Consejeros de Seguridad, especialistas en seguridad química, formadores de seguridad víal, ADR, CAP, y gestores de transporte conforman un equipo que apuesta como objetivo fundamental por la seguridad de nuestros clientes. Gracias por confiar en…
Leer más

¿Necesitas Consejero de Seguridad?

El no disponer de Consejero de Seguridad cuando es obligatorio se sancionará con 4001€. La Guardia Civil hace controles en carretera requiriendo las cartas de porte donde deberán aparecer el expedidor, el transportista así como el destinatario. Posteriormente comprueban que todos los intervinientes disponen de dicho Consejero de Seguridad; en caso contrario, procederán a sancionar…
Leer más

Las unidades de transporte con más de una unidad remolcada pueden transportar mercancías peligrosas.

Según el Acuerdo Multilateral M342, en virtud de la sección 1.5.1 del ADR, relativo al número de remolques en una unidad de transporte de mercancías peligrosas, hecho en Madrid el 15 de diciembre de 2021, y en virtud del apartado 1.5.1 del ADR, relativo al número de remolques en una unidad de transporte de mercancías…
Leer más