Consultoría ADR
672 082 814
n.briz@nachobriz.com

Mes: marzo 2020

Sólo las actividades de transporte vinculadas a actividades esenciales podrán seguir trabajando

Quedan excluidos los autónomos  y el Decreto Ley concede una moratoria de aplicación hasta mañana martes 31 para las actividades declaradas no esenciales para hacer las tareas imprescindibles este lunes, como operaciones de retornoEl Gobierno  dio el pasado domingo una nueva vuelta de tuerca en las restricciones a las que esta sometiendo a la ciudadanía…
Leer más

SE AMPLÍAN LAS EXCEPCIONES DE LOS TIEMPOS DE CONDUCCIÓN Y DESCANSO

Redacción.- La Dirección General de Transporte Terrestre exceptuará a partir del próximo 29 de marzo y hasta el 12 de abril, ambos incluídos, del cumplimiento de los siguientes aspectos relacionados con las normas de tiempos de conducción y descanso que rigen las operaciones de transporte de mercancías por carretera: Se podrá extender la duración del periodo…
Leer más

La Comisión Europea recomienda la prohibición de carga y descarga por los conductores

La Comisión Europea recomienda la prohibición de carga y descarga por los conductores

Guía específica para el sector de la logística y el transporte con recomendaciones para prevenir el coronavirus o para actuar en el caso de afectados.

La Organización Empresarial de Logística y Transporte, ha publicado, junto con los sindicatos Comisiones Obreras y UGT, una Guía específica para el sector de la logística y el transporte con recomendaciones para prevenir el coronavirus o para actuar en el caso de afectados.

Se prolonga la vigencia de las tarjetas CAP que caduquen a partir del 1 de marzo.

Se ha publicado hoy en el BOE la Orden TMA/254/2020, de 18 de marzo, por la que se declara la validez de las tarjetas CAP cuya fecha de expiración sea a partir del 1 de marzo hasta 120 días después de la finalización del estado de alarma. Asimismo, la Dirección General de Transporte puede ampliar mediante…
Leer más

Guía para desinfectar los vehículos y medidas de higiene para los conductores ante el coronavirus.

Debido a la situación que atraviesa nuestro país, en estado de alarma ante la expansión del coronavirus,  la CETM ha elaborado una guía con las recomendaciones a seguir para desinfectar los vehículos de transporte y medidas de higiene que pueden llevar a cabo los conductores para evitar el contagio. Son algunos consejos que pueden seguir las empresas de…
Leer más

COMISION DE COORDINACION DE TRANSPORTE DE MERCANCIAS PELIGROSAS

Desde la Comisión de Coordinación de Transporte de Mercancías Peligrosas, nos remiten las siguientes notificaciones: 1.)    Se suspenden los exámenes de consejeros de seguridad para transporte de mercancías peligrosas por ferrocarril. Se adjunta texto. 2.)    Se ha publicado en el BOE que se  exceptúan los tiempos de conducción y descanso de transporte de mercancías que transcurran  total o parcialmente…
Leer más

La situación del transporte de mercancías por carretera, país por país. Crisis sanitaria por Coronavirus.

Ampliación de la información de las actuaciones que están llevando a cabo diferentes países de nuestro entorno. Esta información ha sido facilitada por la IRU y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM). Así está haciendo frente cada país su lucha contra el virus COVID19:  • Austria: la prohibición del tráfico de fin de semana para los…
Leer más

PROCEDIMIENTO DE ACTUACIÓN PARA LOS SERVICIOS DE PREVENCION DE RIESGOS LABORALES FRENTE A LA EXPOSICIÓN AL NUEVO CORONAVIRUS (SARS-COV-2)

En el entorno laboral las medidas preventivas se enmarcan en el Real Decreto 664/1997, de 12 de mayo, sobre la protección de los trabajadores contra los riesgos relacionados con la exposición a agentes biológicos durante el trabajo, y el daño, si se produce, puede tener la consideración legal de contingencia profesional. Los periodos de aislamiento…
Leer más

TRANSPORTE Y MANIPULACION DE MATERIAS TOXICAS E INFECCIOSAS

De lamentable actualidad en estos días. Clase 6.1 / 6.2 Sustancias tóxicas e infecciosas Mercancías peligrosas de clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosas Mercancías peligrosas de clase 6: Sustancias tóxicas e infecciosasClase 6.1 – Sustancias tóxicasSon venenos químicos o que pueden dañar el cuerpo humano, en su totalidad o en parte. Debe evitarse que penetren…
Leer más