Consultoría ADR
672 082 814
n.briz@nachobriz.com

Categoría: PRL

APQ. Más allá del ADR en la logística de mercancías peligrosas

Las siglas ADR abarcan casi sin querer el protagonismo indiscutible en el transporte de mercancías peligrosas, solo pronunciar sus siglas se nos viene a la mente todo el entramado normativo que conlleva el transporte y manipulación de este tipo de mercancías. Hablamos comúnmente del ADR como referente normativo único en el transporte y logística de…
Leer más

2022 sigue siendo un gran año para ADR Consejeros. Seguimos creciendo.

Saloro es una empresa española dedicada a la producción y comercialización de wolframio, un metal industrial con una amplia gama de aplicaciones, al que la Unión Europea reconoce como ‘recurso mineral crítico’. El principal activo productor de la compañía es la mina de Barruecopardo ubicada en la provincia española de Salamanca, donde la compañía tiene…
Leer más

Ácido Láctico clasificado como Mercancía Peligrosa

Desde el próximo día 01 de Marzo de 2022 el Ácido Láctico pasa a ser Mercancía Peligrosa a efectos de su transporte por carretera, siendo clasificado en el ADR como: UN 3265, LÍQUIDO CORROSIVO, ÁCIDO, ORGÁNICO, N.E.P., 8, III (E). Por tanto, a partir de esa fecha los proveedores de Ácido Láctico deberán etiquetar y…
Leer más

ADR Consejeros de Seguridad

  ADR Consejeros de Seguridad somos una empresa especializada en el transporte y logística de mercancías peligrosas y productos químicos. Consejeros de Seguridad, especialistas en seguridad química, formadores de seguridad víal, ADR, CAP, y gestores de transporte conforman un equipo que apuesta como objetivo fundamental por la seguridad de nuestros clientes. Gracias por confiar en…
Leer más

Felices fiestas y próspero 2022.

Os deseamos felices fiestas y mucha salud en estos días complicados. 

Los transportes más peligrosos, los más seguros.

https://www.rutadeltransporte.com/blogs/firma_invitada/transportes-peligrosos-seguros_7_1607309255.html

La central nuclear de Laguna Verde (México), en alerta roja por un apagón.

Un reactor de la planta atómica se quedó sin electricidad externa el fin de semana pasado, en una falla que implicó la declaración de alerta roja, el mayor grado de inseguridad reportable. Según informan en el diario El País, la Central Nuclear de Laguna Verde (CNLV), la única que opera en México, volvió a sufrir…
Leer más

Accidentalidad en el transporte de mercancías peligrosas en España

Publicado por el MITMA el informe sobre accidentalidad en el transporte de mercancías peligrosas por carretera del año 2020. Año atípico que viene a romper el aumento de la siniestralidad desde el año 2017 en el sector. Habra que esperar a los datos del presente 2021 para verificar si la tendencia al alza de los…
Leer más

Continuan los accidentes por la incorrecta manipulación de productos químicos

La manipulación de productos químicos sigue a la cabeza como factor de riesgo en la causa de accidentes laborales con víctimas. Solamente en Europa fallecen por la exposición a productos químicos 74.000 trabajadores al año. Más allá de la infinidad de normativas que regulan el sector, el sentido común debe primar no solo por parte…
Leer más

Determinación del número ONU de soluciones y mezclas

No siempre disponemos de mercancías peligrosas asignadas a epígrafes individuales, específicos o generales. Determinar el número ONU de una solución o mezcla que no este expresamente establecida en la Tabla A del ADR no es complejo, pero debemos seguir unas pautas para dar con el resultado adecuado. Os dejamos un esquema del proceso.